_______________________________________________AÑO 2017__________________________________________________
SOLICITUD DE CRÉDITO COOPERATIVAS EME

SOLICITUD DE CRÉDITO COOPERATIVAS EME
En la mañana del miércoles 8 de noviembre las juntas directivas de las siete cooperativas de quinto de primaria que participan en el proyecto EME se reunieron con los representantes de Contactar con el fin de recibir el préstamo en efectivo solicitado para cumplir con la producción de los artículos que cada cooperativa propuso.

Esta actividad busca que los estudiantes de quinto de primaria asociados a las cooperativas, entiendan de primera mano cómo es el proceso de solicitar un préstamo, cómo hacer buen uso de éste y la importancia de ser honesto y cumplido con el pago o devolución del mismo.


COOPERATIVAS DEL PROYECTO EME VISITAN CONTACTAR

COOPERATIVAS DEL PROYECTO EME VISITAN CONTACTAR


REGISTRO DE COOPERATIVAS EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE PASTO


REGISTRO DE COOPERATIVAS EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE PASTO
El día 20 de septiembre de 2017 las siete cooperativas de estudiantes de Quinto de primaria de la IEM Luis Eduardo Mora Osejo visitaron la Cámara de Comercio de Pasto para realizar de manera pedagógica el proceso de registro de su cooperativa. Esta iniciativa forma parte del proyecto EME, en el cuál los estudiantes experimentan de la forma más real posible todas las etapas que las cooperativas deben realizar para constituirse y desarrollar sus actividades.

video



II FERIA EMPRENDER EN MI ESCUELA MINTRABAJOCOLOMBIA


II Feria Emprender en mi Escuela
Los gerentes de las cooperativas del proyecto EME de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, visitaron a funcionarios del MinTrabajoColombia.

video



PRESENTACIÓN COOPERATIVA EMARVI


video



AVANCES PROYECTO EMPRENDER EN MI ESCUELA
AVANCES PROYECTO EMPRENDER EN MI ESCUELA


Capacitación al proyecto EME
Capacitación EME


LANZAMIENTO PROYECTO EMPRENDER EN MI ESCUELA 2017
proyecto EME 2017 marzo





____________________________________________________________________________________AÑO 2016_________________________________________

Primera feria Emprender en Mi escuela (EME)

Primera Feria EME

video

Promocionando el día de la feria

EME OCTUBRE 07

Entrega de Préstamo a Las Cooperativas del proyecto EME.

La señora rectora Mg Betty Lucia Yela Perez acompaño a las cooperativas en la entrega de préstamos por parte de Contactar. Esta actividad se llevó a cabo en las oficinas de contactar donde las juntas directivas vivenciaron el paso a paso de un préstamo.

Este dinero cobra gran valor debido a que complementa el capital inicial de cada cooperativa y así finiquitar los últimos detalles para el gran día de la feria.

Entrega de Préstamo a  Las Cooperativas del proyecto EME.

(EME) Alcalde satisfecho con las Cooperativas y aprueba la feria

Continuando con las etapas del proyecto EME los representantes de las 7 cooperativas de nuestra institución, asistieron a una reunión con el Alcalde Pedro Vicente Obando y el Secretario de Educación Henry Barco. Los estudiantes mostraron el trabajo realizado al señor Alcalde quien Manifestó “lo más importante en el municipio es la educación con proyecto que fomenten el cooperativismo”.

Por su parte el secretario de Educación muestra su deseo de “si yo fuera niño, volvería a estudiar en uno de los 3 colegios para que me enseñen lo que están aprendiendo”

Además se solicitó el permiso para poder llevar acabo el día 7 de octubre la feria en la plaza de Nariño al igual que invitar al alcalde para que participe en dicho evento, para satisfacción de los estudiantes el alcalde aprobó la solicitud y se comprometió a estar con ellos este día, lo cual genera entusiasmo y responsabilidad de los socios de cada cooperativa.

Educación financiera Proyecto EME


CONTACTAR tiene como propósito capacitar a los niños en todos los temas de Educación Financiera como: Ahorro, Presupuestos, Créditos, Emprendimiento, entre otros.

Dando cumplimiento al cronograma de actividades contempladas en el acta No 002, el día 14 de Junio del año en curso se realizó la visita a las instalaciones de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS EDUARDO MORA OSEJO donde se convocaron las juntas directivas de las diferentes cooperativas formadas por dicha institución donde se realizaron actividades como:

  1. *• Bienvenida al profesional de Educación Financiera JAVIER MUÑOZ por parte de la Sra. Rectora BETTY LUCIA YELA PEREZ
  2. *• Presentación de videos relacionados con educación financiera.
  3. *• Socialización de temas como: Origen del dinero, Ahorro, Emprendimiento, calidad, servicio al cliente, trabajo en equipo, cooperativismo, créditos, entre otros.
  4. *• Evaluación de los temas tratados.
  5. *• Entrega de el cerdito “pesito” insignia de nuestra institución.
  6. *• Entrega de refrigerios a los participantes del taller.
  7. *• Dinámicas relacionadas con los temas de Educación Financiera.

Se rescata el alto nivel de participación de los niños y niñas en cuanto a temas de Emprendimiento empresarial siendo pilar fundamental en el logro de objetivos planteados en sus cooperativas.

EME

Proyecto EME Registro de las cooperativas


"Las cooperativas del Proyecto EME, ya están registradas en la cámara de comercio"

"Uno de los objetivos del proyecto EME es conocer y realizar los pasos necesarios para constituirse como cooperativa escolar, decidiendo un nombre para su empresa, un capital inicial que aportar, un equipo directivo que represente la empresa y redactando unos Estatutos y Acta de constitución que marque las normas a seguir y todo esto con la finalidad de registrarla en la cámara de comercio.

El Pasado 24 de mayo las juntas directivas junto a sus asesores (docentes de grado 5to) de cada una de las cooperativas fueron a realizar este proceso a la cámara de Comercio de Pasto. Inicialmente el Dr. ARTURO FIDEL DÍAZ TERÁN presidente ejecutivo, dio un saludo de Bienvenida y posterior a esto los representantes fueron guiados por la Doctora Sofía Arcos directora depto de promoción y desarrollo empresarial, quien coordinó la visita. Los estudiantes pasaron por cada uno de los cubículos de la cámara de Comercio donde les revisaron los documentos y les hicieron los ajustes correspondientes. Finalmente, se le entregó a cada gerente un certificado donde consta que todos los documentos están de manera legal y de acuerdo a los requerimientos de la cámara de comercio de Pasto" Coordinadores PROYECTO EME.

Daniel Bustamante Moreno
IEM Luis Eduardo Mora Osejo

Emprender en mi escuela   Etapa 3 Registro de las cooperativas

Inicio Proyecto Emprender en mi Escuela

videos

parte 2

parte 3

parte 4