ENTRENAMIENTO DEPORTIVO .

Nadie pone en duda, en estos momentos, la necesidad de una educación física integrada en el sistema educativo y la necesidad de una oferta de actividades físico-deportivo amplias, variadas y adecuadas en edad escolar. Es lógico pensar que un aspecto tan imprescindible para el desarrollo de la persona, como es el desarrollo de sus capacidades motrices, pueda solventarse con las dos horas semanales de educación física. Por lo tanto la I. E.M.Luis Eduardo Mora Osejo, ofrece el espacio del tiempo libre, para entrenamiento deportivo por procesos, teniendo encuenta que el niño o niña no es un pequeño adulto, que el niño es un ser individual e irrepetible, que el niño/a tiene un proceso propio y definido de desarrollo y de manera clara su planteamiento es netamente formativo.
Las definiciones de deporte escolar no sólo hablan de ejercicio físico y de movimiento hay algo más: sentido de superación, desinterés, espíritu de lucha, carácter lúdico y voluntario. Estas características se ponen de manifiesto fundamentalmente en la competición, siempre que ésta tenga un enfoque educativo.
La Institución es un espacio idóneo para la organización y desarrollo de un plan de entrenamiento deportivo para los escolares, donde se pueden unir deporte-recreación, deporte-educación y deporte-integración.
Los responsables del entrenamiento deportivo escolar tendremos que velar porque los valores educativos se fortalezcan mediante el proceso de desarrollo de las etapas del plan y se afiancen en los educandos durante los intercambios deportivos con otras institución. Es importante mencionar algunas cualidades del deporte educativo que en nuestra institución se aplican:

La cooperación con el compañero en la tarea de equipo, el respeto al compañero y al contrario, la capacidad de autocontrol, la capacidad de interactuar, son importantes valores educativos que se adquieren con el deporte, si este responde a un planteamiento educativo. Muchos niños han cambiado su actitud hacia los demás desde que participan en nuestro proceso deportivo.

habilidades y destrezas específicas.
Aunque esta cualidad es solamente psicomotora, su adquisición y perfeccionamiento técnico-táctico van a servir para el desenvolvimiento más inteligente del practicante en determinadas situaciones reales de juego.

Aspecto lúdico y recreativo
El deporte es ante todo juego, de ahí que la gran parte de los niños estén siempre dispuestos a la preparación continua de sus condiciones con métodos jugados y por ende la práctica con comodidad y relajación, el deporte es motivante por sí sólo, y puede ser un canal encauzador de esa natural motivación.

La importancia del tiempo libre en el educando, es tal, que de su adecuado empleo puede depender su trayectoria estudiantil. El niño y el joven busca las mismas actividades compensatorias que el adulto, la misión tanto de padres y madres como de la Institución educativo será la de canalizar las necesidades de competición física, integración social, afectiva, y psicológica del niño y adolescente.

Dadas las especiales condiciones de motivación, que inducen a la entrega sin reservas, la competición deportiva parece la más idónea actividad pasa encauzar y dirigir la agresividad humana. La utilización de la agresividad deberá ser correcta y deportiva, y así utilizada servirá como relajación física y psíquica después de haber descargado las tensiones acumuladas en la apretada jornada escolar y de su contexto familiar.

Se realizan encuentros amistosos en Pasto, y salidas pedagógicas al Norte de Nariño a intercambios deportivos en otros contextos, son actividades que miden los avances y debilidades de los procesos del plan de entrenamiento deportivo, y por ende el progreso personal del educando en cuanto a la acumulación de nuevas experiencias.
La Institución y los docentes de educación física, invitan y te abren las puertas para que formes parte del proceso deportivo educativo en tu tiempo libre, intégrate en la selección de microfútbol, futsala y voleibol.

Entrenamiento Deportivo

alto nivel ENTRENOS MASCULINO JUVENIL
Enternamiento y encuentros deportivos femenino
Intercolegiado 2016