VIDEO FORO “DÍA NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS”
10 DE SEPTIEMBRE de 2018 Admin

VIDEO FORO “DÍA NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS”

En la I.E.M Luis Eduardo Mora Osejo, teniendo en cuenta el Plan Operativo Anual del “Proyecto Cátedra para la paz y el buen vivir”, este lunes 10 de septiembre, se adelantó con los estudiantes de educación básica secundaria y media de la institución, un video-foro denominado: “Día nacional de los derechos humanos”. Evento que se desarrollara en el marco de la celebración de la semana por la paz y como preparación para el día por la paz “expresiones y sentimientos” en su segunda versión, que tendrá lugar en nuestra institución el 5 de octubre.

Objetivos de la jornada:
1. Sensibilizar al estudiante sobre la importancia de conocer, fomentar y ejercer los derechos humanos en el territorio Nacional, en el marco de la conmemoración de la semana por la paz.
2. Informar a la comunidad educativa, sobre las actividades a realizarse el día 5 de octubre: “Jornada por la paz – expresiones y sentimientos”.

30 DE AGOSTO de 2018 Admin

MENCIÓN DE HONOR A LA I.E.M LUIS EDUARDO MORA OSEJO

El día jueves 30 de agosto se llevó a cabo el Acto de Ceremonia y Entrega de diplomas por parte de la Policía Metropolitana de Pasto a los estudiantes, que se destacaron por su participación en el programa “Jóvenes a lo Bien”, que busca orientar a los adolescentes y jóvenes que presentan fenómenos contrarios a la convivencia, en esta actividad se otorgaron unas becas que apoyan el liderazgo y la formación de los adolescentes en valores ciudadanos y culturales.

21 DE AGOSTO de 2018 Admin

PROGRAMA DE ESCUELA DE FAMILIA

En la Institución se llevó a cabo, el Plan pedagógico de prevención ante el consumo de sustancias psicoactivas, que hace parte del programa de escuela de familia de orientación escolar que busca el apoyo institucional, familiar con toda la población estudiantil en la continua medida de los posibles preventivos.

Pasos para prevenir situaciones de consumo de sustancias psicoactivas

• Reflexionar estrictamente sobre problemas del consumo de sustancias psicoactivas.
• Permitir el empoderamiento de los hábitos sanos y saludables para usted, su familia y la comunidad.
• Responder con un “No” firme ante los agentes contaminantes del contexto social y que quieren influir en tu vida en forma negativa. Actitudes para una vida sana y saludable.

Ps. Juan Carlos Bravo S.
Orientador Escolar