28 DE SEPTIEMBRE de 2018 Admin

Presentación de la Obra literaria: “Entre disfraces y máscaras”

Autor: César Villota Eraso
A las 3 de la tarde y en el marco de la Feria Internacional del libro, se hizo la presentación de la obra: Entre disfraces y máscaras del docente de la Institución César Villota Eraso, que contó con la participación de varios sectores culturales de la ciudad, y donde se resaltó su labor como gestor cultural y como escritor de Pasto, en ese sentido, dentro de la presentación el autor anotó: “la vida de la literatura es crecer para las nuevas generaciones, para alcanzar lo máximo con el amor de lo propio y luego hacerlo universal”, esto abrió la mente de los asistentes a conocer el verdadero trabajo de los artistas del carnaval, porque esta obra, se construye como una herramienta para descubrir el mundo mágico de los pactos con los duendes y los seres sobrenaturales de la región y que gracias al Carnaval de Negros y Blancos, se evidencia su cambio de trajinar, al ingresar a la chanza, a la burla y otras ocasiones a rememorar lo que sentimos, pero obviamos, es decir, lo que nos da la vida…

28 DE SEPTIEMBRE de 2018 Admin

RECONOCIENDO AVANCES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DURANTE EL SEGUNDO PERIODO.

Teniendo en cuenta lo contemplado en su Manual de Convivencia, capítulo 4, la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo reconoce la importancia de los esfuerzos que realizan los y las estudiantes en el cumplimiento de los principios de convivencia, desempeño académico y formación integral, y para ello confiere como estímulo reconocer en público a estudiantes que se distinguen por su buen desempeño académico y excelente comportamiento al finalizar cada periodo, es por ello que el día miércoles 26 de septiembre en la Sede La Niña María resaltaron con la izada de bandera a los estudiantes que ocuparon el primero y segundo puesto.

20 DE SEPTIEMBRE de 2018 Admin

OLIMPIADAS DE DOCENTES SIMANA

El equipo de docentes de fútbol de la institución, viene realizando una excelente representación en el marco del desarrollo de las Olimpiadas de docentes SIMANA; el equipo se ha reforzado con docentes de las instituciones C.C.P, C.C.I.P, la Rosa y Santa Barbara. Dicho equipo se acaba de clasificar primero de su grupo y enfrentará en la semifinal al onceno del INEM, se espera obtener el mejor resultado para llegar a la gran final. En estas Olimpiadas los docentes inscritos en otras ramas deportivas, también vienen dejando muy en alto el nombre institucional: futsala, baloncesto y voleibol, masculino y femenino, todo esto ha venido fortaleciendo el libre esparcimiento, la convivencia y la salud del gremio, como respecta a todo lo involucrado con el deporte.

20 DE SEPTIEMBRE de 2018 Admin

SEGUNDA CAPACITACIÓN EN LIDERAZGO

OEI (Organización de los Estados interamericanos) realizó la segunda capacitación en: Liderazgo mediante la técnica del debate, dicha capacitación hizo parte de la fundamentación que el MEN viene realizando como parte del proyecto del GENPAZCIFICO, del cual es líder en nuestra institución, la estudiante del grado 9-2, TATIANA VALLEJO junto a los docentes, Willian Zambrano Pineda y Adriana Cortes. Se espera que dichas capacitaciones fortalezcan la capacidad argumentativa y de resolución de conflictos que poseen nuestros líderes estudiantiles.

10 DE SEPTIEMBRE de 2018 Admin

VIDEO FORO “DÍA NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS”

En la I.E.M Luis Eduardo Mora Osejo, teniendo en cuenta el Plan Operativo Anual del “Proyecto Cátedra para la paz y el buen vivir”, este lunes 10 de septiembre, se adelantó con los estudiantes de educación básica secundaria y media de la institución, un video-foro denominado: “Día nacional de los derechos humanos”. Evento que se desarrollara en el marco de la celebración de la semana por la paz y como preparación para el día por la paz “expresiones y sentimientos” en su segunda versión, que tendrá lugar en nuestra institución el 5 de octubre.

Objetivos de la jornada:
1. Sensibilizar al estudiante sobre la importancia de conocer, fomentar y ejercer los derechos humanos en el territorio Nacional, en el marco de la conmemoración de la semana por la paz.
2. Informar a la comunidad educativa, sobre las actividades a realizarse el día 5 de octubre: “Jornada por la paz – expresiones y sentimientos”.

30 DE AGOSTO de 2018 Admin

MENCIÓN DE HONOR A LA I.E.M LUIS EDUARDO MORA OSEJO

El día jueves 30 de agosto se llevó a cabo el Acto de Ceremonia y Entrega de diplomas por parte de la Policía Metropolitana de Pasto a los estudiantes, que se destacaron por su participación en el programa “Jóvenes a lo Bien”, que busca orientar a los adolescentes y jóvenes que presentan fenómenos contrarios a la convivencia, en esta actividad se otorgaron unas becas que apoyan el liderazgo y la formación de los adolescentes en valores ciudadanos y culturales.

21 DE AGOSTO de 2018 Admin

PROGRAMA DE ESCUELA DE FAMILIA

En la Institución se llevó a cabo, el Plan pedagógico de prevención ante el consumo de sustancias psicoactivas, que hace parte del programa de escuela de familia de orientación escolar que busca el apoyo institucional, familiar con toda la población estudiantil en la continua medida de los posibles preventivos.

Pasos para prevenir situaciones de consumo de sustancias psicoactivas

• Reflexionar estrictamente sobre problemas del consumo de sustancias psicoactivas.
• Permitir el empoderamiento de los hábitos sanos y saludables para usted, su familia y la comunidad.
• Responder con un “No” firme ante los agentes contaminantes del contexto social y que quieren influir en tu vida en forma negativa. Actitudes para una vida sana y saludable.

Ps. Juan Carlos Bravo S.
Orientador Escolar